domingo, 15 de abril de 2018

Rutina de cuidado facial de dia y de noche

Hola a todos!! Que tal su fin de semana? Espero que muy bien! Yo estoy super feliz porque este próximo domingo 22 de Abril se realizará el concierto de Super Junior en Lima!! Estoy contando los días y deseando que todo salga bien! ya les contaré seguro en mi cuenta de Instagram, si no me siguen me encuentran como @Andrealuu <3

Hoy quería contarles acerca de mi rutina de cuidado facial, voy a mostrarles fotos de los productos y detallar el uso de cada uno de ellos y si lo uso de día o de noche. 
Primero contarles que mi piel es mixta con tendencia a acné, mi zona problemática son los cachetes, sobre todo el lado derecho pegado a la patilla, ahí me sale con frecuencia brotes de acné y espinillas, también tengo zonas sensibles como los pómulos; adicional a ello tengo poros ligeramente abiertos a lado de la nariz, así que esta fue una pequeña introducción acerca de mi piel, ahora empecemos!



Limpieza:




Black Sugar Cleansing Oil de SkinFood (Día y noche): Este aceite limpiador lo uso como primer paso, retira al 100% el maquillaje y es super efectivo con los productos que son a prueba de agua; utilizo 2 pumps y lo caliento con las manos y empiezo a masajear el rostro en formas circulares hasta que el maquillaje se haya derretido y luego enjuago hasta retirar el aceite. Este producto lo uso de noche, no todos los días porque siempre llego muy tarde a casa debido a la universidad así que cuando puedo aprovecho de utilizarlo.

Pure moonlight rose floral cleanser de Bueno (Día y noche): Luego de enjuagar el aceite limpiador o algún desmquillante bifasico utilizo una gota de este jabón, agrego un poco de agua y hago espuma para luego proceder a limpiar el rostro, masajeo y enjuago. Este jabón lo uso tanto de día como de noche y se ha convertido en un favorito, tiene el ph balanceado ademas contiene centella asiática que ayuda a combatir y a calmar al acné; y no deja la piel tirante para nada, la fragancia huele y contiene restos de rosas.

Poobling Pore sonic cleanser de Habalan: Este cepillo limpiador no lo uso a diario sino de 1 a 2 veces por semana para hacer una limpieza más profunda. Las cerdas son muy suaves y compactas, siento que limpia los poros muy bien y deja mi piel super fresca y suave.

Hora de desmaquillar por la noche:




Xpress your face de Cy Zone (Día y noche): Este desmaquillante bifasico lo muestro siempre en terminados o en favoritos porque de veras amo el olor de frambuesas y duraznos que tiene, además es super efectivo a la hora de retirar el maquillaje incluso el que es a prueba de agua. Cuándo llego cansada de noche el desmaquillarme siempre es tedioso, pero gracias a este desmaquillante el proceso lo hace mas fácil.


Cleansing water de Áloe de Aritaum (Día y noche): Luego de utilizar el bifasico me gusta terminar de limpiar con esta agua limpiadora para retirar los restos de maquillaje que pudieran quedar, después utilizo el jabón limpiador de espuma para limpiar el rostro completamente. A pesar de que dice "No wash" yo prefiero enjuagar con agua, no confió en los productos que dicen ser sin enjuague, sobre todo si tienes piel con tendencia a acné.

Plus:
Black Sugar Mask Wash Off de SkinFood: Cada 15 a 20 días aproximadamente me gusta exfoliar mi rostro para remover las impurezas y piel muerta. Este exfoliante de azúcar negra tiene los gránulos grandes como me gustan, porque como ya les había contando antes me gusta la exfoliacion agresiva jajaja y aunque suene un poco contradictorio porque tengo zonas sensibles, este exfoliante solo lo uso en la zona T, sobre todo en la nariz y el mentón que es en donde mas me salen espinillas y puntos blancos. Luego de haber aplicado y masajeado el rostro lo dejo actuar por 15 minutos y enjuago con agua tibia, me deja la piel super limpia y libre de grasitud.

Hidratación:



Hyaluronic Acid Toner de Isntree (Día y noche): Este tónico es super hidratante gracias al ácido hyaluronico, si tienes piel seca te funcionara muy bien, yo lo uso porque después del problema que tuve de acné mi piel quedo algo seca así que gracias a este tónico mi piel se siente más hidratada, además es especifico para pieles sensibles. Lo uso tanto en las mañanas como en las noches. Anteriormente usaba el tónico de áloe con BHA de Benton y pienso volver a el más adelante, después de la crisis de acné que tuve el año pasado cambie todos los productos que usaba por esta rutina.

Hyaluronic Acid Moist Cream de Isntree (Día y noche): Esta crema la uso todas las mañanas después del tónico, su textura es acuosa, yo creí que al ser para pieles secas sería mas espesa e hidratante pero no, de todas formas cumple con su trabajo que es hidratar, se absorbe muy bien y no deja el rostro pegote, es mas no me genera brillos ni grasa extra.

Galactomyces Eye Cream de Purebees (Día y noche): Este producto lo utilizo tanto de día y de noche, es una crema para contorno de ojos, hidrata muy bien, no puedo hablar de si es efectivo atenuando lineas de expresión porque yo no tengo ninguna todavía, lo uso mas como prevención e hidratante.

Aloe soothing sun cream de Cosrx (Sólo de día): Mi protector solar favorito del momento, no deja capa blanca y es muy hidratante, lo uso fielmente todas las mañanas después de la crema hidratante e inclusive, a veces, he omitido el hidratante porque este protector de por si ya hidrata un montón, he leido que a otras personas les ha generado reacciones de acné pero en mi caso no, yo ya tenía acné cuando empece a usarlo y debido a su ingrediente principal que es el áloe siento que calma mi piel ♥

Serums y otros:


























Purifying Oil Tea Tree de la Linea Love Natura de Oriflame (De noche): Este aceite me lo recomendó mi amiga Monique del blog Monique Blogger y le estoy super agradecida! El año pasado tuve un brote de acné hormonal fuertisimo, estaba desesperada porque nada parecía funcionar hasta que empecé a utilizar este aceite de árbol de te, ya había escuchado de este producto por los vídeos de Monique pero no creí que era tan eficiente. Una vez que empecé a usar este producto los granos empezaron a desinflamar y el acné dejo de brotar. Ahora lo utilizo sólo de noche para prevenir y también para tratar mis zonas problemáticas. 

Vitamina C de TIAM (Sólo de noche): Este Serum lo utilizo casi todos los días y sólo de noche porque la vitamina C mancha la piel si lo usas durante el día, este producto me ha  ayudado muchísimo para disipar las pequeñas manchitas que me había dejado el acné, y también para desinflamar. Es un producto muy bueno, pero me gustaría probar otro así que terminando compraré otra marca para probar.

*
*
*

Esta ha sido mi rutina de cuidado facial, espero que les haya sido útil o que al menos se hayan interesado por algún producto y se animen a probarlo.

La mayoría de estos productos los compró en mis tiendas favoritas, y si no sabes cuáles son, las invito a leer este post "Donde comprar cosmética coreana desde Perú"  (link aquí)  y también estoy comprando en una tienda local a través de Facebook, con la que estoy haciendo un sorteo colaborativo, llamada Koreatiful Shop (link aquí), el sorteo estará disponible hasta este 20 de Abril. Entren a mi fanpage en facebook y participen!


Cariños, Andrea.

7 comentarios:

  1. que buena rutina la tuya

    Feliz semana
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Una rutina muy completa. A mi también me va muy bien el aceite de árbol de te para el acné
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que haríamos sin el árbol de te! ♥ es un mega favorito!

      Eliminar
  3. El aceite de árbol de té de Oriflame es LA GLORIA!! Me da muchísimo gusto que te funcione. Voy a probar pronto el aceite limpiador que me vino en mi cajita de No Make No Life, a ver si me animo a comprar otros próximamente. Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me avisas si te animas, puedo recomendarte alguno (*.*)/

      Eliminar
  4. Hola guapa. Una rutina muy completa, la mía es de tres pasos: limpiar, tonificar e hidratar, eso sí la crema de día que tenga obligatoriamente protector solar sobre todo ahora que se acerca el veranito. Un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar

Thanks for your sweet coments!

Angel Wing Heart