jueves, 13 de julio de 2017

Mi experiencia con ADUANA // Paquetes retenidos en Perú

Hola!
Este post sera muy pero muy largo así que sírvanse un café mientras me leen 👀 
Compró en Internet hace más de 1 año y nunca había tenido ningún problema con Aduana, todos mis paquetitos siempre llegaban a casa sanos y salvos, hasta que un día todo cambio - tipo una historia de terror jaja -  les voy a contar 2 experiencias que tuve con Aduana y que procedimientos debí de seguir para dar solución a mi problema.

Primer experiencia - 2016 
Esta fue una compra que realice en la página de Style Korean en setiembre del año pasado por un valor de $121.05 incluido el envió rápido por EMS, la tienda me envió el numero de tracking a los 2 días de realizada la compra y el envió llegó la primera semana de octubre, todo muy rápido! Hasta ese momento yo estaba feliz de que mi paquete haya llegado a Perú, hasta que revisando el estado de mi tracking o número de seguimiento en la página de Serpost (Aquí) vi las letras rojas de "Envió seleccionado por Sunat-Aduanas".


Hasta ahí no tenia conocimiento de lo que eso significaba hasta que me puse a investigar en foros y grupos de Facebook, y fue ahí donde me entere que los cosméticos era considerados como "mercancía restringida" es decir, productos que están prohibidos de ingresar al país y que necesitan certificado de Digemid (Ente regulador). Adjunto comunicado:

Pero no todo estaba perdido, llame a Aduanas y me dijeron que ingresará a la página de Importa facil de Aduanas (aquí) y consulte el estado de mi paquete con el numero de tracking y verificara el estado real, en mi caso - afortunadamente- me salio distribución directa, ademas investigando aprendí que existen 2 estados que les explico rápidamente:

El paquete fue entregado a la oficina de Aforables: Esto quiere decir que tu paquete sera abierto por un oficial de Aduanas para verificar el contenido, si te sale canal verde el paquete pasara como distribución directa, y si sale canal rojo este será retenido por aduanas y es ahí en donde te notifican y te solicitaran el "famoso certificado de Digemid", dicho de paso, este certificado no se lo emiten a una personal natural (persona no jurídica), así que es casi imposible hacer algo, en ese caso lo único que te queda es realizar la devolución del paquete al país de origen (vendedor).

Distribución directa: Quiere decir que tienes que acercarte con tu DNI, factura o invoice de compra y tu notificación impresa a la oficina de Aduana dentro de Serpost en Tomas Valle para recoger el paquete.

Aquí no termina la historia (si, hay mas), cuando iban a hacerme la entrega de mi paquete se dieron cuenta de que mi nombre estaba mal:
Decía: "Andrea Hinos"
Debía decir: "Andrea Hinostroza"
Esta gracia (error del vendedor) me costó dinero y perdida de tiempo, les explico el procedimiento:
  • Solicitar la rectificación de manifiesto
  • Pagar en el banco continental S/.35.00 (Dentro de Serpost hay una pequeña oficina del banco)
  • Entregar el voucher del pago con copias adicionales de mi DNI y la factura o invoice de mi compra al funcionario de serpost.
  • Esperar que el funcionario realice la modificación en linea con Aduana central.
Después de la espera por fin me pudieron entregar mi paquete y me fui feliz a casa!

Segunda experiencia - 2017
Compré en la página de Etude House un espejo con luces LED de edición limitada ❤ ya que estaban de promoción con free shipping por compras superiores a $30, y cómo el espejo no alcanzaba para el envió libre agregué al carrito 5 esmaltes de uñas todas de un color diferente. La página me envió el número de tracking a los pocos días de realizada la compra y después de  20 días llegó a Perú y adivinen que? fue retenido por aduanas (previa verificación en la página de importa fácil), esta vez no tuve suerte y fui notificada con solicitud de certificado de Digemid T.T 
Y lo que me parece super injusto es que en esta oportunidad ni siquiera pedí maquillaje y que por 5 esmaltes de uñas, SI 5 esmaltes!! me pidan este bendito certificado, aún cuándo es para uso personal ¿Dónde queda el criterio del agente de aduana? ¿Cómo puede retener un paquete por estos productos?! y lo peor es que no puedes hacer nada, ¿Dónde están mis derechos para comprar libremente en la página que me de la gana sin tener miedo de que me retengan el paquete?! Que indignación.

Esta vez si no pude hacer nada, por mas consultas que hice tanto en Importa facil (adjunto correo de respuesta) como en Serpost, la respuesta siempre fue la misma.



Lo único que me quedaba fue realizar la devolución del paquete al país de origen (Korea), previa comunicación con el vendedor (Etude House) para coordinar la devolución del dinero que obviamente tiene un proceso y plazos. Para realizar la devolución del paquete debes llenar un formulario que te lo brinda Serpost de forma gratuita y deberás consultar con tu número de tracking los avances de la devolución del paquete.

Estas fueron mis 2 experiencias que espero puedan ayudarte, esto no quiere decir que no puedas realizar compras por internet, porque si, efectivamente hay paquetes que si pasan libremente porque Aduanas no verifica todos los envíos, sino que es de forma aleatoria, es cuestión de suerte, así que si nunca te ha pasado o si estas pensando en realizar tu primera compra ten en cuenta de que puedes ser una victima más de Aduanas.
Si tienen alguna duda o algo no les quedo claro déjenme sus preguntas en un comentario y estaré gustosa de responderlas.

Links de ayuda:

  • Página de importa facil- consulta de envíos postales:http://www.sunat.gob.pe/ol-ad-itimportafacilmc/DepConsulta.htm?action=cargarDepConsultaEstado

  • Página de Serpost- consulta de envios:http://clientes.serpost.com.pe/prj_tracking/seguimientolinea.aspx
  • Teléfonos y correo de consulta de Importa facil: 




Cariños, Andrea. 

90 comentarios:

  1. Lo de las aduanas es un fastidio muy grande.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Al colaborar con webs chinas siempre me da miedo el tema de las aduanas...de momento no me ha pasado nada pero se agradece tu post tan bien explicado :)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Aitana, que bueno que hayas tenido mucha suerte!

      Borrar
    2. ¿Quieres vender tu riñón? ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido al colapso financiero y no sabe qué hacer? Comuníquese con nosotros hoy en el Hospital del riñón y
        (800,000 $) Proporcionaremos riñón.

        Nuestro hospital se especializa en cirugía renal y también nos ocupamos de la compra y venta. El trasplante de riñón del donante con un vivo correspondiente. Estamos ubicados en Indiana, EE. UU., Nigeria, Colombia. Si está interesado en comprar o vender riñones, no dude en contactarnos a través de

        correo electrónico: kelinahospita01@gmail.com / WhatsApp (+2348136286824)

        Atentamente
        Hospital Kelina

      Borrar
  3. Yo siempre eh tenido suerte en mia impotaciones y llegan con normalidad

    ResponderBorrar
  4. Respuestas
    1. Hola,en un comentario puse mi caso,mi producto lo enviaro por DHL, me indicaron que era mercancia restri gida y solicitara permkso MTC ,lo hice y me negaron, que puedo hacer? Ya paso a abandono legal, agradecere alguna sugerencia

      Borrar
  5. Qué bella! Muchas gracias por compartir... no tenía ni idea que hacer si algo así me sucediese.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Tenía pensado hacer un pedido en StyleKorean por un monto de $50 pero tengo miedo que mi paquete sea retenido 7u7 Últimamente Aduanas se ha vuelto más exigente y muchos paquetes de maquillaje son retenidos.
    Gracias tu experiencia me hizo pensarlo dos veces~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Stylekorean envía por EMS y me han comentado que a través de este envió es mas probable que aduana retenga tu paquete, asi que es bueno que lo tengas en cuenta y si Aduana esta últimamente muy pesadito! besos!

      Borrar
  7. antes ya me han retenido en aduanas y lo he devuelto, pero quiero saber si vuelvo a pedir cosméticos es mas probable que me retengan? o siempre es suerte?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. He leido muchos comentarios de gente que han tenido problemas con Aduana y aseguran de que ya han sido "fichados", yo hablándote de mi experiencia no he vuelto a tener ningún problema, siempre revisa la cantidad de productos y el peso de lo que pides, y si todo es suerte.

      Borrar
  8. me retuvieron el paquete en aduanas y quieren permiso del digemid, ya valí, era mi primera compra :c

    ResponderBorrar
  9. Uf ya cuando te piden permiso de digemid ya valió todo, empieza tu tramite de devolución al país de origen para que puedas pedir el extorno de tu dinero.

    ResponderBorrar
  10. hola, es raro porque hoy fui a hacer el trámite de devolución y solo me pidió la hoja de notificación que llegó a mi casa, y me dijo que eso era todo, ni siquiera me pidió la copia de mi DNI ni nada, diciendo que hace una semana había cambiado ese proceso.

    ResponderBorrar
  11. Hola! Yo hice el trámite por correo electrónico, tal vez por eso me pidieron scan de mi dni :)
    Saludos.

    ResponderBorrar
  12. Hola qué tal! A mí me llegó la notificación y pregunté por correo electrónico para iniciar con el trámite de devolución y me dijeron que el paquete será devuelto automáticamente pasados los 60 días, como si el trámite de devolución no existiera. Que puedo hacer en este caso? Acercarme a la oficina en tomas valle? Estoy desesperada :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, acércate a tomas valle para que te den una solución, yo tengo entendido que los 60 días es cuando pasa a abandono y ahí realizan la devolución del paquete,lo mas recomendable es que te acerques a preguntar.

      Borrar
    2. A mí también me dijeron lo mismo. Que ya no se hacen trámites y que automáticamente pasados los 60 días lo envían al país de origen.

      Borrar
    3. ¿Quieres vender tu riñón? ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido al colapso financiero y no sabe qué hacer? Comuníquese con nosotros hoy en el Hospital del riñón y
        (800,000 $) Proporcionaremos riñón.

        Nuestro hospital se especializa en cirugía renal y también nos ocupamos de la compra y venta. El trasplante de riñón del donante con un vivo correspondiente. Estamos ubicados en Indiana, EE. UU., Nigeria, Colombia. Si está interesado en comprar o vender riñones, no dude en contactarnos a través de

        correo electrónico: kelinahospita01@gmail.com / WhatsApp (+2348136286824)

        Atentamente
        Hospital Kelina

      Borrar
  13. Hola! :) me encantó tu post, hace poco tuve mi primera experiencia así :/ pero lo que he escuchado es que si te retienen un paquete por ser maquillaje es que ya no puedes volver a importar hasta dentro de 6 meses? sabes si es verdad eso? Te agradeceré mil si tienes algún comentario sobre ello.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pasa eso?? A mi me han retenido e ido hoy y tbm me han pedido el permiso de digemin son maascarillas pilaten ya no puedo hacer nada puedo volver a pedir??

      Borrar
    2. Si te piden certificado de Digemid ya no puedes hacer nada, y si, si puedes volver a pedir, todo es cuestión de suerte.

      Borrar
  14. hola, muy bueno tu post
    una consulta. cuando procedió para ser retirado en oficina (el primer caso) por que tuviste q ir a tomas valle? era la oficina que estaba mas cerca a tu casa? tu la elegiste? o es donde atienden estos casos para todo lima?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, en la notificación que te envía Aduanas te indica en donde debes de acercarte. Según se hay gente que le toca ir a la oficina e aduanas en Arenales y otros a Tomas Valle.

      Borrar
  15. y que tienes que hacer para sacar el dichoso certificado de digemid?

    ResponderBorrar
  16. Hola! Alguna tiene experiencia pidiendo desde la página kylie cosmetics?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí yo importe y tuve suerte que pase a distribución directa, si gustas te puedo ayudar.

      Borrar
    2. Hola mi paquete esta con la condicion de distribucion directa se tiene que pagar algo ??

      Borrar
  17. Hola! Quiero devolver el paquete, soy de Chiclayo, he llamado a la central de Lima y me dicen que debo esperar 60 días y ellos mismos lo devolverán, que no hay ningún formulario, ayuda por favor! :c

    ResponderBorrar
  18. Hay una página que brinda el servicio de importación para maquillaje u otras cosas, traen por kilos: https://www.facebook.com/TaimuPeru

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola chicas! Hace años importar cosméticos, así sea una unidad o incluso algo pequeño, está prohibido. Todo lo de cuidado personal, de aseo y cosméticos, es considerado mercadería restringida y digemid interviene. En ese caso te pedirán esa autorización de poder importar cosméticos como empresa, y ya no queda más que devolver el paquete. En mi caso yo sabiendo eso igual seguía arriesgándome, pero compraba a lo mucho 3 o 4 productos y evitando que tengan tracking. Una de las páginas (Jolse), no tenía opción de envío sin tracking y a pesar de que eran 2 productos, me lo retuvieron :(

    Realmente si van a comprar cosméticos es un riesgo, pues legalmente está prohibido. ¡Mucha suerte a todas!

    ResponderBorrar
  20. Holaaa cuanto te cobraron por EMS por traer los cosméticos o donde puedo saber eso gracias 😀😀😀

    ResponderBorrar
  21. Muchas gracias, todo muy explicado, tengo un paquete que salio seleccionado así que tendré que esperar. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero tengas suerte y te salga distribución directa, saludos!

      Borrar
  22. Hola!! :) quisiera saber a qué correo enviaste tus documentos para el proceso de Devolución de paquete a Origen porfa

    ResponderBorrar
  23. Hola. Me han retenido un pedido en aduana. Son unos lazps de tela supongo debe ser por la cantidad y el peso (un poco mas de 4 kg) porque el monto no pasa los 200 dolares. He revisado en la pagina de Aduanas y esta como distribucion directa. Me haran pagar algo para poder entregarmelo ??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi no me cobraron nada, espero que tengas suerte y no te cobren nada, saludos!

      Borrar
  24. Hola. En el caso de envió económico que no tienen tracking como se cuando llego a Perú o si esta en espera en serpost ? Como calcular ese tiempo o de que manera le hago seguimiento ??
    Me arriesgare a traer unos aceites naturales que necesito .

    ResponderBorrar
  25. Hola. En el caso de envió económico que no tienen tracking como se cuando llego a Perú o si esta en espera en serpost ? Como calcular ese tiempo o de que manera le hago seguimiento ??
    Me arriesgare a traer unos aceites naturales que necesito .

    ResponderBorrar
  26. Son un fastidio los de aduanas...mes mi segundo paquete que traigo de China...por 125 dólares y la verdad es un fastidio que ni ellos saben para que lo hacen...se llama burocracia y burocrátas que ni saben que hacen...Si el monto es 200 dólares de importa fácil ...que diablos ....las economías mundiales no se dañan por 200 dólares....los millones que regalan a empresas grandes en sus importaciones...para que vean lo estúpido que se ve su trabajo...Si algún día lee esto alguien de aduanas...te lo digo ...tu trabajo es ser un inútil...y lo haces muy bien come hechado

    ResponderBorrar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  28. Hola, mi pedido también ha sido retenido por Aduanas,
    ¿Cómo devolviste el producto? ¿Fuiste a la sede central de serpost?

    ResponderBorrar
  29. Para hacer la devolución de los productos, ¿ Tengo que pagar por la devolución por el mismo envio que fue EMS ?

    ResponderBorrar
  30. ¿Alguien tiene informacion sobre el proceso para pedir que envien de vuelta al remitente un paquete que fue retenido en la Aduana de Peru?

    ResponderBorrar
  31. Hola ojala me puedas responder no tenia ni idea de que se retenia los productos cosméticos en mi caso es la primera vez que pido productos. Me han retenido en aduanas pidiendome permiso de digemid yo me encuent4o en Cusco y no aviajare a lima a solucinar esto q podría hacer como es el trámite de devolución el dinero lo ponen a mi cuenta cuanto tiempo demora gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, por lo que he leido en los comentarios al parecer ya no existe el tramite de devolución, entiendo que se tiene que esperar 60 días para que Aduana realice el tramite de devolución al país de origen, y con respecto ala devolución te aconsejo que les escribas un correo a la tienda en donde compraste para que te den una solución, lo mas seguro es que esperaran a tener el paquete de vuelta para proceder al reembolso del dinero. suerte!

      Borrar
  32. Gracias he llamado dhl me dijeron que los productos no Habian llegado a Perú les mande mensaje para ver si pueden devolverlos y se comuniquen con la empresa por otro lado ya les escribi a la tienda EsToy a la espera de su respuesta

    ResponderBorrar
  33. GRACIAS POR SU RESPUESTA, EN SERPOST DE TOMAS CALLE NO ME ENTREGARON MI ENCOMIENDA, DICEN TENGO QUE TRAER RECETA MÉDICA POR UNAS VITAMINAS, UN COREGA Y MAKE YO Y PRESENTARLO AL DIGEMID, PORQUE NO ME ENTREGAN EL RESTO DE ESPECIES Y LAS CUESTIONADAS QUE LO INCAUTEN. GRACIAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes que sacar el permiso en digemid una receta visada. Tienes que llevar la receta indicando nombre del producto todo al detalle cantidad de cápsulas o tabletas la dosis que se tomará duración del tratamiento y tiene que estar sellada por un médico y su código . Y si está los nombres y apellidos y edad mejor . No cuesta el trámite pero tienes que ir a digemid en San Miguel . Llenas una hoja con los datos . Y te indican en cuantos días los recoges . Pero primero tienes que averiguar si una persona natural sin ruc puede obtener una receta visada

      Borrar
    2. Hahaha, es broma. A quién le darían una receta médica por vitaminas?.

      Borrar
  34. Buenas noches, disculpe yo tengo un par de envíos desde USA para provincia, al verificar el seguimiento están en calidad de "Envió seleccionado por Sunat-Aduanas".y en OBSERVACIONES DE CONSULTA ENVÍOS POSTALES - IMPORTA FÁCIL me aparece DATOS INCOMPLETOS PARA RECTIFICACIÓN POR PARTE DE USUARIO(en mis paquetes solo figura mi nombre mas no mis apellidos).

    Mi pregunta es, si es que debo esperar alguna notificación por parte de aduanas o serpost; antes de solicitar en agencia la solicitud de rectificación de manifiesto.

    GRACIAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes que llamar e informarte necesitan tus datos completos siempre en los paquetes tienen que estar por lo menos un nombre y tus apellidos . Y nunca compres por envíos privados porque siempre abrirán el paquete

      Borrar
  35. Obtuve mi tarjeta ATM ya programada y en blanco para retirar el máximo de $ 5,000 diarios por un máximo de 31 días. Estoy tan feliz con esto porque obtuve el mío y lo he usado para obtener $ 155,000. MR MIKE COX está entregando la tarjeta solo para ayudar a los pobres y necesitados, aunque es ilegal, pero es algo bueno que ayudará a su dificultad financiera a un cambio de nivel financiero. Y nadie queda atrapado al usar la tarjeta porque la tarjeta está bien programada y es muy activa. saca el tuyo de él. Simplemente envíele un correo electrónico en worldbestatmhacker@gmail.com ESTO ES 100% REAL. SOY UN BENEFICIARIO DE ESTO. CORREO ELECTRÓNICO DE HACKERS: worldbestatmhacker@gmail.com

    ResponderBorrar
  36. Hola yo tengo 2 paquetes retenidos como hago para devolver al pais de origen , agradece tu respuesta :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debes acercarte para que lo regresen pero hasta donde se el vendedor tiene que asumir el costo del regreso y muchas veces los paquetes se quedan ahi. Llama a la Sunat para que te informen si se puede hacer eso mediante email

      Borrar
  37. hola sabes como es cuando lo devuelven, como le haces seguimiento? ya hace un poco mas de 1 mes ya devolvieron mi paquete a corea. Pero no puedo ver si ya llego. Como revisaste eso porfa respondeme.

    ResponderBorrar
  38. Recién haré un pedido de eBay ( página en internet ) y como no he hecho hasta ahora una compra me fue útil la info q has dado acá :3 ojala no me retengan el paquete uu

    ResponderBorrar
  39. Hola yo tengo un paquete ahí en aduana son suplementos pero si se saca el permiso en digemid que es receta visados soy persona natural con ruc y se que dan la receta visado para mi mala suerte esta vez se dieron cuenta que contenía el paquete pero ellos han puesto en la notificación que el paquete viene de Alemania cuando viene de estados unidos . Hice el permiso ayer indicando estados unidos en digemid al parecer el paquete paso por Alemania pero el pais de origen es usa y por eso quiero llamar mañana porque quiero que me den la cita para recoger el paquete y me aclaren ese tema . Se paga 1 sol diario por almacenaje desde que notifican. Tengo años en esto y no compren por envíos privados como EMS DHL FEDEX PORQUE SI O SI ABREN EL PAQUETE EN ADUANA PARA COBRAR HASTA POR RESPIRAR

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y en este caso cual envio recomiendas que no lo tenga que revisar aduana?

      Borrar
  40. Hola, tengo un paquete que esta retenido en aduana, dice “pequeños paquetes aforables” envio seleccionado por sunat-aduana, mi pregunta es la siguiente cuanto tiempo tengo que esperar para saber si me lo van a entregar o es que tengo que ir a sacar el permiso de digemin, ah y yo soy persona natural con negocio en ese caso me podrian dar el certificado de digemin???ahh y también es que soy de provincia

    ResponderBorrar
  41. Hola, me encantó tu blog; pero a la vez me entristeció :( o me puso en duda :?
    E pedido 15 esmaltes entre otros productos un monto mas de 50 dólares.
    He hecho el seguimiento y dice q ya llegó a Perú pero en serpost sale como no registrado.
    En la página que dices d aduanas tampoco sale.. q hago? :_( porfavor si podrías responderme.
    Graccia.

    ResponderBorrar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  43. Aque número puedo llamar para solicitar la devolución del producto

    ResponderBorrar
  44. Hola una consulta estoy a espera de una encomienda y lastimosamente el vendedor puso en el
    orden equivocado mis apellidos estan correctos pero en el orden equivocado. Mi pregunta es tengo que hacer ese tramite de rectificacion?

    ResponderBorrar
  45. Hola, muy interesante la información, pero tengo una duda: en el segundo caso q comentas EL espejo y esmaltes, mi pregunta es por qué no nacionalizaste EL ESPEJO si este producto no es restringido, obvio los esmaltes si son restringidos, pero en este caso el espejo no lo es y por lo tanto la mercancía que no esta observada se puede nacionalizar. Me quedo con esa duda. Pero seguro ya todas están informadas q a la fecha ya se puede importar 4 productos cosméticos para uso personal sin restricción. Saludos y espero tu respuesta sobre el ESPEJO q me pareció extraño.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! En este año 2020 , aún los de aduanas sin ningún tipo de criterio siguen reteniendo envios de cosméticos. Hice un pedido por yesstyle, pedí 4 cosméticos, una blusa y una mochila, y aduana lo retuvo y me envió una notificación diciendo que er mercancía restringida, pero si solo son 4 , y es mi primer pedido de este año!! Es indignante como atropellan el derecho de comprar libremente, ahora me pregunto , me liberarán el paquete o debo hacer todo un via crusis de trámites para liberarlo? Que estresante!!

      Borrar
  46. Hola, mi paquete tambien lo retuvo aduana, y me quieren cobrar 80$ por los tributos, porque a mi pedido le pusieron de DIF 400$ cuando en realidad me costo 150$, me parece un robo por parte de Aduanas..
    He estado leyendo, y leí por ahi, que pagara el tributo, y después pidiera una devolucion o algo así del dinero. Eso se podra hacer?? Ayuda pls..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al igual que con los celulares debes revalorizar tu pedido. Envias el screenshot de la pagina, boleta de tu compra y los movimientos de tu tarjeta. Asi el monto saldrá con el verdadero precio y no te van a cobrar de más

      Borrar
    2. como se revaloriza debo ir directamente a aduan o se envia por algun correo?

      Borrar
    3. ¿Quieres vender tu riñón? ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido al colapso financiero y no sabe qué hacer? Comuníquese con nosotros hoy en el Hospital del riñón y
        (800,000 $) Proporcionaremos riñón.

        Nuestro hospital se especializa en cirugía renal y también nos ocupamos de la compra y venta. El trasplante de riñón del donante con un vivo correspondiente. Estamos ubicados en Indiana, EE. UU., Nigeria, Colombia. Si está interesado en comprar o vender riñones, no dude en contactarnos a través de

        correo electrónico: kelinahospita01@gmail.com / WhatsApp (+2348136286824)

        Atentamente
        Hospital Kelina

      Borrar
  47. Alguien conoce algún medico o centro de salud que pueda visar la receta?

    ResponderBorrar
  48. traje una guitarra electrica de china marca fender que me costo 149 dolares y llegando aL PERU ME LO RETUVO ADUANAS Y LA VALORIZARON el DIF por el monto de 495 dolares que tengo que paGAR para que me la liberen realmente es un abuso estan que me cobran 3 veces mas de lo que me costo voy hacer el tramite de solicitud de retificacion para que me bajen el valor del DIF al no darme solucion aduanas tendre que devolverla al pais de origen....no se porque el abuso en el Impuesto del DIF SI LA GUITARRA NO LLEGO A 200 DOLARES traje varaias cosas para mi uso personaly todo paso normal ya hasata que traje esta guitarra y lo retuvo aduanas...

    ResponderBorrar
  49. Andrea, por favor podrías explicar cómo proceder con la devolución del producto. alguna vez que tuve un problema (no con aduanas, sino con el vendedor) y vi la opción de devolverlo, lo que me salía como $35 que era más caro que la compra, así que decidí quedármelo. Podrías compartir tu experiencia de devolución?

    ResponderBorrar
  50. Los gastos de envío lo asume el vendedor o comprador? , tengo un paquete retenido (03 walkie talkie) en aduanas , me piden autorización de internamiento de equipos para telefonía , he solicitado pero me ha denegado , por ello quiero devolver el producto para poder recuperar mi dinero ,como hago ese tramite de devolución al país de origen? , Gracias

    ResponderBorrar
  51. Atención por favor,

    Esto es para informar al público en general, hombres o mujeres que están sanos y con un 100% de gravedad en la venta de sus riñones, deben comunicarse urgentemente con Miot Center. Como tenemos muchos pacientes que están aquí para un trasplante de riñón, ¿está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a una crisis financiera y le ofreceremos $ 550,000.00 USD por su riñón? Mi nombre es Doctor Brad Hilaman, soy presentador en Dosher Memorial Hospital. Nuestro hospital está especializado en cirugía de riñón / trasplante y otros tratamientos de órganos, también nos ocupamos de la compra y el trasplante de riñones con un donante vivo y saludable. Si está interesado en vender su riñón, no dude en contactarnos por correo electrónico: doshermemorialhospital1@gmail.com

    Tenga en cuenta: Internet hay muchas personas con diferentes motivos, así que, por favor, sea sincero y sincero, no somos niños, se trata de salvar vidas de otros.
    Fraudulento no es aceptado por favor.

    Correo electrónico: doshermemorialhospital1@gmail.com
    Dr. Brad Hilaman.

    ResponderBorrar
  52. Gracias por el post, que injusto tener que ir hasta ese lugar peligroso lejos de mi casa solo para recoger un paquete que cuesta 5 dolares pero es super necesario para mi...Que colera MB

    ResponderBorrar
  53. Mi nombre es Doctor Michael Baldwin, un representante del Iowa Lutheran Hospital. Somos especialistas en cirugía de órganos y nos ocupamos de la compra de riñones y nuestro paciente acordó pagar una gran suma de dinero a cualquier donante que decida donar un riñón a guárdelos y estamos ubicados en Iowa City, EE. UU.
    Si está interesado en vender su riñón, no dude en comunicarse con nosotros para que podamos continuar.
    Y este es nuestro correo electrónico si está interesado: iowalutheranhospital@gmail.com
    También puede llamarnos o escribirnos por whatsapp al +1 515 882 1607

    ResponderBorrar
  54. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en
    comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder ahorrar
    nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos amablemente
    podemos confirmar si es compatible para donar un riñón a nuestro paciente y
    Grandes recompensas esperan a cada donante.
    Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com
    o contáctenos en whatsapp: +1 (515) 2935520

    ResponderBorrar
  55. Doc james
    Hola, mi nombre es Dr. James Henry del Hospital Universitario de la Universidad de Benin, soy especialista en Cirugía de órganos, y nos ocupamos de la compra de órganos a humanos que desean vender, y estamos ubicados en Nigeria, EE. UU. Y Malasia , pero nuestra oficina central está en Nigeria. Si está interesado en vender su riñón o vender cualquier parte de su órgano corporal, contáctenos para obtener más información. Contáctanos a través de
    Correo electrónico: jameshenryhome@gmail.com
    Número de Whatsapp +2348110133466
    Esperando saber de ti.
    Saludos,
    Dr. james
    CEO
    UNIVERSIDAD DE BENIN HOSPITAL DE ENSEÑANZA.

    ResponderBorrar
  56. Hola quisiera saber como puedo hacer me dicen que mi paquete de zapatillas esta retenida en aduanas de tomas valle los olivos serpost nome da nimguna solucion ya que dicen que aduanas es externo que me tengo que hacercas ah mismoa duamas me e acercado h me dicen que tengo que enviar mi factura comercial mi tranferencia bancaria y mi dni al correo importafacil pero ya e enviado y nome.dan ninguna respuesta e ido al mismo aduanas de tomas valle y me dicen lo mismo que tengo que enviar esos documentos ah importafavil otros m dicen queme acerque ala oficina de serpost y que hay me daran un numero de cuenta para pagar y me daran mi paquete realmente nose que hacer ya van reteniemdome 3 paquetes en cada paquete viene 3 pared de zapatillas y la camtidad de los zapatos no pasa los 200 dolares y e enviado esos paquetescon diferentesnombres como me sugirio el provedor y me lo an retenido nose ya que mas hacer nose como resolver este problema porque nadie me da una orientacion para saber que hacer si me podrian ayudar serua de mucha ayuda

    ResponderBorrar
  57. Esto es para informar al público en general que los hombres o mujeres sanos y 100% serios sobre la venta de sus riñones deben comunicarse con el Dr. Mercy
    Hospital lo antes posible.
    Correo electrónico: drmercyhospital686@gmail.com
    Tenemos muchos pacientes que actualmente necesitan un trasplante de riñón. ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a un colapso financiero y compraremos su riñón por la suma de $ 800,000 por
    riñón.
    Y también tenemos cura para el VIH / ayuda, si necesita cura también
    envíenos un correo electrónico ahora,
    CORREO ELECTRÓNICO; drmercyhospital686@gmail.com
    WhatsApp: +2348100367800
    whatsapp +491639478840
    Sinceramente,
    Dr. mercy hospital

    ResponderBorrar
  58. Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones y compensamos enormemente a los donantes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
    mayocareclinic@gmail.com
    Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
    Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.

    ResponderBorrar
  59. Hola no entiendo porque tanto problema de comprar por internet yo quiero hacer un pedido de esmaltes para uso personal y los mismos vendedores te dicen que no mandan a Peru Por temas de aduana aunque algunos dicen que si envían a Perú entonces no entiendo es cuestión de suerte o que

    ResponderBorrar
  60. ¿Quiere comprar un riñón o quiere vender su riñón? ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a una crisis financiera y no sabe qué hacer? Entonces contáctenos hoy y le ofreceremos una buena cantidad de dinero $ 400,000 dólares por su Riñón. Mi nombre es DOCTOR MOHAMMED CHIRAQ y soy nefrólogo en el HOSPITAL FRANCISCO. Nuestro hospital está especializado en Cirugía de Riñón y también nos ocupamos de la compra y trasplante de riñones con un donante vivo correspondiente.

    Estamos ubicados en India, Turquía, EE. UU., Malasia, Dubai. Si está interesado en vender o comprar riñones, no dude en contactarnos por correo electrónico y WhatsApp.
    Correo electrónico: franciscohospital1988@gmail.com
    Número de WhatsApp: +601123217817

    Atentamente
    DIRECTOR MÉDICO JEFE
    DR MOHAMMED

    ResponderBorrar
  61. Hola, siendo noviembre 2020, primera vez compreen alibaba, y tuve problemas, no sabia nada de nada, mi prpducto lo enviaron por DHL y ellos me notificaron que mk producto requeria de permiso de internamiento MTC , que se realiza virtuañ por VUCE,me.salio negado mi permiso y ya paso los 15 dias de plazo y DHL me notifico que mi producto paso abandono legal y que nl podra retornar, no sabia todo esto , demore en reaccionar y hacer todos mis tramites de RUC y eso, esa co aulta de importa facil es solo para serrpost? En mi caso hay algo que pueda hacer? Ayuda por favor,mi producto era un receptor satelital tv box

    ResponderBorrar

Thanks for your sweet coments!

Angel Wing Heart